Datos personales

lunes, 30 de noviembre de 2009

Clase Nº6 Planificación

Clase Nº6 60'

Examen Integrador

En grupos analizar la poesía y la forma del siguiente carnavalito:

El Quebradeño- CARNAVALITO

Letra y música: Hermanos Abalos

Quebradeño a mí me dicen
porque nací en la quebrada
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Porque soy como mis cerros
curtido por las heladas
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Ayes de un Yaraví
entre charangos se han de olvidar
ecos de hondo sentir
bombos risueños alegrarán
lara lara lara rara
lara lara lara rara
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Los caminos de las cumbres
rumbeando lejos me llevan
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Cuando me alcanza la noche
yo hago un fogón donde quiera
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Ayes de un Yaraví
entre charangos se han de olvidar
ecos de hondo sentir
bombos risueños alegrarán
lara lara lara rara
lara lara lara rara
carnavalito de mi querer
toda la rueda venga a bailar.

Los estudiantes deberán buscar las palabras en la poesía que se relacionen con los orígenes del carnavalito, con sus características y con los movimientos de la danza. Para el análisis formal recordar que los principios para la segmentación formal son la repetición y la variación. Las partes iguales o parecidas llevan la misma letra, mientras que las que son diferentes llevan otra letra distinta.

Cada grupo deberá armar una pequeña coreografía para "El Quebradeño" y establecer un acompañamiento rítmico en el bombo.

Cuando terminen, cada grupo mostrará lo armado.

Al finalizar, se les pedirá a los estudiantes un comentario acerca de la tarea realizada y también que expresen sus sentimientos y sensaciones corporales a lo largo de las seis clases.

Se terminará con una puesta en común y una devolución de los docentes hacia los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario